Con motivo de las fiestas de fin de año, el Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen, entregó un importante anuncio para las familias que tengan algún paciente internado en el principal centro asistencial de Atacama.
De acuerdo a lo señalado por Silvia Bassi, enfermera encargada del Programa de Control de Infecciones del centro de salud, tanto para las noches del 24 y 31 de diciembre, se podrá visitar a los pacientes para poder compartir por unos minutos.
La instancia se presenta como una modificación a lo que se venía desarrollando años anteriores, cuando se suspendía la visita de la tarde para trasladarla para la noche, pero en esta oportunidad se suma a la visita diurna.
Es así como en el sector de Hospitalización el rango horario será desde las 23.45 hasta las 00:15, mientras que para los pediátricos el tiempo será de 1 hora, iniciándose a las 23:30, ingresando solo una persona por paciente.
La encargada del Programa de Control de Infecciones del Hospital copiapino recordó que al interior del establecimiento de salud se deben mantener las medidas sanitarias por la pandemia, como uso obligatorio de mascarilla y sanitización de manos al ingresar y salir, aclarando que, además del Covid, existen otras enfermedades circulando.
Sin duda, una buena noticia para quienes tienen algún familiar internado en el Hospital Regional y pasará estas fechas en el recinto. Días que son llamados para estar cerca de los seres queridos y con esta medida podrá pasarla con ellos, siempre manteniendo las medidas sanitarias para estos casos.