Huachipato debía ganar este miércoles a Central en Argentina y esperar un resultado favorable en el otro duelo del grupo para incluso sellar su clasificación en la Copa Sudamericana.
Pero sucedió todo lo contrario. El equipo acerero se mostró irreconocible, exhibió su peor cara y cayó goleado por 5-0.
Con el resultado, pierden la cima del grupo. Por ahora son segundos con 8 puntos y Central es líder con 10, mientras 12 de Octubre tiene 5 y San Lorenzo 1 (todavía deben jugar entre ellos en esta fecha). Solo uno clasifica y los dirigidos por Juan José Luvera ya no dependen de sí mismos cuando solo resta una jornada.
A Huachipato le costó asentarse en el campo y Central, en una ráfaga de buen fútbol, le propinó cuatro mazazos en el primer tiempo.
Lucas Gamba (26′), Emiliano Vecchio de penal (36′), Joaquín Gutiérrez en contra (44′) y Damián Martínez (45+1′) fueron los autores de los goles en los 45′ iniciales. Los acereros no reaccionaban y sufrían.
Para el segundo tiempo, el elenco argentino bajó el ritmo y Huachipato buscó el descuento, el que nunca llegó. Incluso, los rosarinos aumentaron la cuenta gracias a Luca Martínez Dupuy a los 79′.
Pitazo final y los acereros se tendrán que devolver con una aplastante goleada y sabiendo que, pese a ser los mejores del grupo por varias fechas, ya no dependen de sí mismos para clasificar.
Fuente: Emol.com