Dos funcionarios policiales de la Subcomisaría Huasco resultaron lesionados tras una fiscalización vehicular durante la jornada de toque de queda.
Los hechos, según los antecedentes entregados por el Subcomisario, Capitán Eduardo Mendoza, se registraron alrededor de las 00:30 horas, al momento que el personal de servicio Segundo Patrullaje, en calle Prat con Cantera, proceden a fiscalizar el automóvil Volkswagen, en cuyo interior se desplazaban tres hombres adultos.
Los sujetos, al momento de ser fiscalizados, sorpresivamente se abalanzan sobre el personal policial, produciéndose un forcejeo, instante en el cual uno de estos sujetos logra arrebatar el bastón retráctil a uno de los funcionarios, con el cual agreden al personal policial.
Ante tal situación, el Jefe de Patrulla, extrae su arma de servicio (pistola) percutando un disparo no letal al aire, momentos en los cuales los tres sujetos se dan a la fuga del lugar de infantería en distintas direcciones, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban.
A raíz de lo anterior, los funcionarios de servicio concurrieron hasta el Servicio de Urgencia constatando lesiones de carácter leve.
A la hora, y luego de haber identificado a los tres individuos, con apoyo de personal SIP de la 3ª Comisaría Vallenar, se concurrió a Calle Los Carreras en la comuna de Huasco donde se logró la detención de uno de los sujetos, identificado con las iniciales B.A.M.S., el cual conforme a la declaración del personal Policial, habría sido el autor de las lesiones al Carabinero.
El imputado fue trasladado al centro asistencial para constatar lesiones, y posteriormente a la 3º Comisaría Vallenar, para ser presentado en audiencia de control de detención.