La tarde de este martes, el gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, se refirió a la situación que atraviesan en la comuna por las precipitaciones que se han registrado en la región en las últimas horas.
Al respecto, Urcullú, destacó que “la verdad que el día de hoy la comuna de Chañaral despertó con una sensación de seguridad bastante mayor a la del año 2017; efectivamente tuvimos algunos cortes de la conectividad pero fue solo de manera preventiva dado que las obras de mitigación que se desarrollaron en el Río El Salado tomaron y actuaron de manera favorable y podemos decir que tuvimos solamente algunos puntos definidos de filtración de agua”.
El gobernador agregó que en estos momentos tienen tránsito normal en la comuna, aunque existe un poco de congestión por la situación que se presenta, pero consideran que están trabajando para garantizar la seguridad de la población. “Está Carabineros dirigiendo el tránsito y también tenemos maquinaria de la vialidad y la municipalidad de Chañaral que se encuentran trabajando para hacer más denso el material que cayó”.
Finalmente, Urcullú recalcó que saben que está es una condición con la que tienen que lidiar día a día por lo que con estas emergencias se hace mayor énfasis en la importancia de prevenir estas situaciones en la comuna y garantizar la seguridad y la vida de sus habitantes.
(Imagen Archivo Nostálgica)