Polémica desatada. La celebración de los jugadores de Argentina al ganar la tanda de penales a Países Bajos en el Mundial ya es un tema internacional.
Diversos registros muestran a la mayoría de los selecciones trasandinos gritándole el gol de la victoria a sus rivales en el centro de la cancha.
“Una imagen muy fea, terrible. Algunos no saben perder…algunos no saben ganar”, sentenció el diario Marca de España.
“Hay imágenes que no necesitan explicación. Esta es una de ellas”, colocó el medio The Sun de Inglaterra..
Desde Argentina se defienden y dan su versión de la situación. Nicolás Otamendi fue uno de los apuntados por su celebración. Dio la cara y explicó qué pasó.
“Esas fotos están sacadas de contexto. Había un jugador de ‘Holanda’ que en cada penal que íbamos a patear, iba hacia el pateador y le decía algo“, dijo el defensa.
De acuerdo al zaguero, los jugadores europeos provocaron en reiteradas ocasiones al plantel sudamericano. Durante el partido y en medio de la definición a penales.
También hay un registro que da otra mirada. Es una toma aérea que muestra a los jugadores de Países Bajos acechando a Lautaro Martínez cuando iba rumbo al último penal, algo que ratifica la versión de Otamendi.
Messi, como se aprecia en la imagen, fue el único jugador del centro del campo que no le enrostró la victoria a los rivales. De hecho, también se apartó de la carrera de sus compañeros.
Mientras todos corrieron hacia Lautaro Martínez, quien anotó el gol del triunfo, la “Pulga” fue directo al portero Emiliano Martínez, el otro héroe de la clasificación.
Publicar una imagen, o un clip, sacado de contexto es más que suficiente para llegar a manipular rápidamente a un gran sector de la población. Todos están hablando de Argentina, y nadie de la acción de los holandeses para generar esa euforia. Muy lógico. pic.twitter.com/L0hQz9x9MP
— Dani Ortega (@Dani0rtega) December 10, 2022
Fuente: Emol.com