Cerrar

Implicado en caso de maltrato animal conocido esta semana en Copiapó quedó en prisión preventiva

En una audiencia marcada por la gravedad de los hechos, el imputado vinculado al impactante caso de maltrato animal, cuyo video se viralizó en los últimos días en Copiapó, fue sujeto a prisión preventiva por solicitud expresa de la Fiscalía de Atacama.

El fiscal adjunto de la ciudad, Leonel Ibacahe, lideró la formalización de cargos presentando los detalles contenidos en la exhaustiva carpeta investigativa. Los informes de la Bidema de la PDI revelaron las profundas y preocupantes lesiones sufridas por el animal agredido, incluyendo heridas cortantes y una fractura vertebral.

“Los hechos masivamente difundidos y la participación del imputado quedaron acreditados a partir de los antecedentes expuestos en audiencia, y llevaron a la convicción del Tribunal respecto del peligro para la sociedad del imputado y la actuación grave de las personas que participaron de la grave agresión”, afirmó el fiscal Ibacahe.

Durante la audiencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva del agresor, una petición que fue acogida por el Juez de turno. En consecuencia, se ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de la ciudad, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La decisión judicial frente a este caso de maltrato animal, actuó con contundencia, acto que impactó no solo a nivel local, sino que generó repudio y preocupación a nivel nacional.

El proceso judicial continúa su curso, en busca de esclarecer plenamente lo ocurrido y garantizar que se haga justicia en nombre del animal agredido, mientras, continúa las investigaciones para dar con el paradero de los restantes implicados en este caso que causó repudió transversal de toda la comunidad

scroll to top