Cerrar

Importancia de uso del fono 800 360 335 para atender dudas e inquietudes durante la crisis sanitaria del Covid-19

El Fono Atacama Salud, es una Central Telefónica que entrega orientación clínica y gratuita a la comunidad de Atacama sobre distintas patologías y en este momento de crisis sanitaria del Covid-19 cuenta con psicólogos, enfermeros, odontólogos (incluso para pediátricos) y médicos.

Al respecto, Roberto Cáceres, enfermero y encargado del Fono Atacama Salud del Servicio de Salud Atacama, recalcó el trabajo que vienen realizando a través del Fono Atacama Salud 800 360 335. “La estrategia inicialmente partió por todo lo que es la contingencia y pensando netamente en las dudas que tengan sobre el Coronavirus, preguntas sobre la red asistencial, si es que están funcionando los Cesfam, qué prestaciones están dando en el hospital, entre otras inquietudes”, explicó.

El especialista destacó que tienen coordinación directa con SAMU y con toda la red asistencial para avisar si hay algún tipo de urgencia y así poder direccionan las acciones a tomar para lograr una atención más rápida y oportuna.

En relación a lo anterior, el enfermero recalcó que las llamadas que habitualmente reciben son para recibir orientación clínica como cefaleas, algún dolor estomacal, gástrico, entre otras patologías.

Por otro lado, Carolina Esquivel, psicóloga del Fono Atacama Salud, explicó la importancia de brindar apoyo a todas las personas durante esta crisis sanitaria ya que muchos se ven afectados por las distintas medidas sanitarias que se establecen y no están acostumbrados a estar aislados por tanto tiempo.

Finalmente, los expertos recalcaron que las personas que tengan alguna inquietud pueden comunicarse a través del Fono 800 360 335 donde con gusto los atenderán y les darán respuestas a sus dudas.

scroll to top