Kimberlyn Contreras, egresada de la carrera Ingeniería en Minas, se desempeña como cost management engineer en la minera Spence, filial de BHP. Fue la exalumna más destacada de la Zona Norte, galardón que se entregó a otros tres egresados de la Región Metropolitana, Zona Sur y Zona Austral.
Por cuarto año consecutivo, INACAP distinguió a sus exalumnos de todo el país en el marco de la iniciativa “Reconocimiento Exalumno Destacado”, que destaca a los egresados que hayan sobresalido en dos categorías: desempeño laboral y creación de un emprendimiento relevante. En esta oportunidad, hubo cuatro ganadores en la Zona Norte, Región Metropolitana, Zona Sur y Zona Austral, quienes obtuvieron una beca por el 100% para estudiar un Diplomado de Educación Continua.
En el caso de la Zona Norte, por su desempeño laboral la ganadora fue Kimberlyn Contreras, egresada de la carrera Ingeniería en Minas en 2019, quien hoy se trabaja como cost management engineer en la Minera Spence -filial de BHP- a cargo de los Budget Developers. A temprana edad, Kimberlyn fue diagnosticada con el Síndrome Goldenhar, enfermedad congénita poco frecuente que logró superar a los 17 años gracias a un dispositivo que le permitió recuperar la audición. Dada su experiencia, integra el área de Diversidad e Inclusión de la compañía, capacitando al personal en lenguaje de señas para fomentar la inclusión laboral de personas sordomudas en la empresa. Dentro de sus hitos relevantes se encuentra la realización de una capacitación para más de 250 trabajadores para informar el inicio del primer curso oficial de lengua de señas dentro de la organización.
Tras recibir el premio, señaló que “todo el esfuerzo realizado para sacar adelante la carrera se ve reflejado en este momento. INACAP me enseñó disciplina, liderazgo e innovación, lo cual ha sido fundamental para llegar hasta donde estoy”.
El Vicerrector del Estudiantes de INACAP, Nicolás Valdivieso, destacó que a través de esta iniciativa se busca reconocer públicamente a los exalumnos de la institución y “motivar e inspirar a los actuales estudiantes con testimonios y experiencias laborales concretas, que agreguen valor a su aprendizaje diario. Aspiramos a mantener un vínculo de valor y de largo plazo con todos nuestros estudiantes y egresados, transmitiendo en todo momento los valores de nuestro Sello del Estudiante”.
Fuente: Inacap