Diversas autoridades dieron cuenta la mañana de hoy viernes de un operativo policial que permitió la incautación de $3 mil millones en drogas en la Región del Biobío.
Denominada como operación “Leyenda”, las diligencias llevadas adelante por personal de Carabineros permitieron detener a seis sujetos, chilenos y extranjeros. Asimismo, se logró la incautación de vehículos durante el operativo policial.
El General César Bobadilla, jefe de la VIII Zona de Carabineros, señaló en un punto de prensa que “esta droga iba a ser comercializada en la región en los días de Fiestas Patrias”.
Por su parte, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, explicó que la investigación se originó en la comuna de Hualpén, donde se detectó a una persona que se dedicaba al transporte y comercialización de droga.
“A partir de eso, se llega hasta las inmediaciones de Calama, Antofagasta, luego se vuelve a Santiago y se logra la detención de seis personas -nacionales y extranjeros-, entre ellos el blanco principal, y la incautación de más de $3 mil millones solo en drogas, sin considerar los vehículos incautados.”, agregó.
Además, la persecutora indicó que se pretendía comercializar sustancias ilícitas en la región del Biobío.
Emol