La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto a la Fiscalía de Atacama informaron un importante procedimiento que permitió la incautación de más de dos mil plantas de cannabis que se encontraban en la precordillera de la comuna de Alto del Carmen.
Importante hallazgo que es considerado como uno de los más relevantes del año y que da cuenta del trabajo que es realizado día a día en el combate contra el crimen organizado.
El Prefecto Fernando Uribe, jefe (s) de la PDI Atacama, destacó el trabajo realizado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en este procedimiento.
De igual manera, señaló que este descubrimiento es una muestra de las nuevas técnicas que son utilizadas para la plantación de estas sustancias ilícitas.
Por otro lado, Subprefecto Carlos Salinas, jefe de la Bicrim Vallenar, indicó que, de momento, no hay personas detenidas, por lo que la investigación sigue en curso.
En tanto, el Fiscal jefe de Vallenar, Guillermo Zarate, puso énfasis en la importancia que tienen este tipo de procedimientos, ya que entregan un mensaje a la ciudadanía y también es una señal clara contra el crimen organizado.
Finalmente, Karina Zárate, Delegada Presidencial Provincial de Huasco, agradeció el trabajo realizado por Fiscalía y PDI durante operativo y en el resto de investigaciones que permiten generar un impacto real en la sociedad.