De acuerdo a la institución, no hubo lesionados y seguirán operando desde “la tenencia más cercana que se encuentra a siete minutos del siniestro”.
Por causas que aún se investigan, durante la jornada de ayer (sábado) en la noche, un incendio destruyó en su totalidad un retén de Carabineros en la comuna de Quilaco, Región del Biobío.
Según información entregada por la institución, a eso de las 23:00 horas desde el Retén Rucalhue se apreciaban “llamaradas y humo desde una cancha de fútbol municipal”.
Con el fin de apagar el siniestro y prestar ayuda, los efectivos policiales salieron desde la guardia. No obstante, cuando regresaron, constataron que el cuartel también se encontraba en llamas.
Esta mañana, la general María Teresa Araya, jefe de zona subrogante del Biobío, confirmó que “el Retén Rucalhue de la comuna de Quilaco, por causas que se investigan en conjunto con la Fiscalía local de Los Ángeles, en horas de la madrugada resultó completamente siniestrado”.
“En estos momentos está trabajando el equipo del Laboratorio de Criminalística con la finalidad de poder obtener los resultados de estas pericias”, agregó.
Asimismo, detalló que el siniestro fue apagado por “Bomberos de la localidad con ayuda del propio personal del destacamento y personas de la localidad”. No hubo lesionados.
De todas maneras, pese a “la lamentable situación”, aseveró que “vamos a continuar trabajando y desplegando todos los servicios policiales desde la tenencia más cercana que es la tenencia Quilaco, que se encuentra a siete minutos del siniestro“.
Fuente: Emol.com