Un triple parricidio con posterior suicidio quedó al descubierto durante este jueves en Las Condes.
Según información de Carabineros, el hecho quedó en evidencia cuando un hombre llegó de madrugada a su departamento en la avenida Manquehue Sur, encontrando muertos a sus tres hijos y a su pareja con débiles signos vitales.
Los niños tenían 11, 12 y 14 años, uno de ellos con síndrome de Down, según relató una conserje del edificio.
El teniente coronel Gerardo Aravena señaló que, tras las primeras diligencias, se pudo establecer que sería la madre quien dio muerte a los niños y luego intentó suicidarse.
Finalmente, la mujer murió por la gravedad de sus lesiones en el mismo lugar de los hechos.
Aravena agregó que el padre solicitó ayuda a vecinos y luego llamó a Carabineros y a la PDI, sin obtener rápida respuesta. Por ello, en compañía de un amigo, fue a una caseta de guardias municipales para reportar el hecho.
Finalmente, el uniformado indicó que se trabaja tomando declaración a vecinos para establecer si escucharon ruidos en el departamento donde ocurrieron los crímenes.
PDI a cargo de investigar parricidio en Las Condes
Por orden de la Fiscalía Oriente, la investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que los crímenes habrían ocurrido con un arma cortante, lo mismo el suicidio.
“La PDI, junto al Laboratorio de Criminalística, está realizando las pericias respectivas”, indicó.
Por su parte, el fiscal Oriente, Claudio Suazo, indicó que el padre de los niños se encuentra en calidad de testigo y que, según las pericias, todo fue cometido por la madre.
El persecutor agregó que no hay antecedentes de violencia intrafamiliar en la pareja.
BioBio