Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el mes de abril de 2022, el Índice de Producción Minera (IPMin) de la Región de Atacama observó un desempeño negativo de la actividad minera, reflejando su índice una baja de 2,2% respecto a igual mes del año anterior.
En el análisis por actividades, En abril de 2022, el índice de la minería del cobre tuvo un retroceso de 5,0% respecto al mismo mes del año anterior, incidiendo principalmente en este resultado, la disminución en la producción de cobre.
Al mes de abril de 2022, el índice de la minería del cobre acumuló una expansión de 2,1% respecto a igual período del año anterior. Por otro lado, al compararse con marzo de 2022, la minería del cobre presentó una contracción de 7,2%.
En el mes de análisis, la producción mina de cobre alcanzó las 37.973 toneladas métricas de fino
Por su parte, en el índice de resto de minería de Atacama se expandió 6,2% en doce meses, lo cual se explicó principalmente por el incremento en la extracción de minerales de hierro. La actividad de extracción de piedra, arena y arcilla presentó un aumento en doce meses, mientras que la extracción de otros minerales metalíferos no ferrosos, excepto cobre, anotó una disminución en el período.
Por otra parte, en el período enero – abril de 2022, el índice de resto de minería acumuló un crecimiento de 20,0%, mientras que, al compararse con el mes de marzo de 2022, anotó una baja de 4,9%.