Esto afuera del estadio El Teniente.
Ayer domingo la Universidad de Chile derrotó a La Calera por 3-2 en un duelo realmente increíble y los azules terminaron salvándose de caer a la Primera B.
Sin embargo, afuera del estadio El Teniente en Rancagua hubo desmanes e hinchas de la U generaron destrozos en la ciudad. De hecho, O’Higgins lanzó un comunicado repudiando lo ocurrido.
“Ante los hechos de violencia y vandalismo que ha sufrido nuestra ciudad de Rancagua este domingo 5 de diciembre, O’Higgins FC y su directorio, manifiestan su total rechazo a la conducta de los hinchas de Universidad de Chile, quienes destruyeron el Memorial a los 16 hinchas celestes fallecidos en la ‘Tragedia de Tomé’, ubicado en las cercanías del Estadio El Teniente”, comenzaron señalando.
Asimismo, agregaron que “como institución, instamos públicamente a los responsables de la organización de este partido a que reparen el daño causado en la infraestructura cuanto antes, y solicitaremos a las autoridades regionales, no albergar estos partidos en nuestra ciudad”.
“Los celestes no tienen por qué sufrir los destrozos de quienes no saben vivir el fútbol y la pasión que este deporte conlleva”, cerraron.
Quien también mostró su indignación fue Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua.
“A raíz de los lamentables y repudiables hechos de violencia protagonizados por hinchas de Universidad de Chile, solicitaremos a las autoridades y a la división El Teniente que este equipo nunca más juegue de local en Rancagua“, explicó.
Mira el comunicado, imágenes y las palabras del alcalde
Fuente: Emol.com