El pasado 16 de diciembre se dio inicio al funcionamiento de una nueva ruta para la empresa Turismo Rojas Atacama (TRA), uniendo las ciudades de Copiapó y Caldera.
Una noticia que fue vista como una gran alternativa para quienes quieran visitar la costa o necesiten trasladarse a la capital regional, especialmente durante esta temporada de verano.
Pese a eso, los inconvenientes no se hicieron esperar y es que los conductores denunciaron ser víctimas de amenazas y otro tipo de amedrentamientos.
Hechos que habrían sido perpetrados por sus trabajadores de las otras empresas que prestan este mismo servicio.
A raíz de esta situación, se realizó una intensa fiscalización en el lugar, pese a eso, estas actitudes no cesaron y se mantienen con el paso de los días, pese a que ya ha pasado casi un mes.
Por ese motivo, Nostálgica se contactó con Jorge Rojas Gutiérrez, Gerente Comercial y de Administración de Turismo Rojas Atacama, quien indicó que la violencia física y verbal ha estado presente desde el día 1, no tan solo contra los conductores, ya que otros conductores e incluso los pasajeros han sido amedrentados.
En ese contexto, manifestó que en varias ocasiones han tapado la entrada y salida de sus buses, junto con desarrollar otro tipo de técnicas para no permitir que operen con normalidad.
Provocaciones con las que estarían buscando que Turismo Rojas Atacama desista de su idea y retire sus recorridos.
Además, señaló que han realizado las denuncias correspondientes, pero no se han visto soluciones concretas a esta situación.
Finalmente, manifestó que a mediados de mes estarán evaluando la continuidad del servicio, tomando en cuenta la experiencia de sus trabajadores y lo que han atravesado durante estos días.