Cerrar

Indonesia: Encuentran el cadáver de una mujer dentro de una serpiente pitón

Momentos de terror vivieron los habitantes de una aldea de Indonesia luego de encontrar el cadáver de una mujer al interior de una serpiente pitón, siendo el segundo caso del que se tiene conocimiento en el archipiélago asiático en un mes.

La víctima de 36 años se encontraba desaparecida desde el martes, luego de que saliera de su casa a comprar medicamentos para su hijo enfermo, según explicó la policía local. Al no regresar, su familia salió en su búsqueda.

Su marido descubrió sus zapatos y su pantalón a unos 500 metros de su casa en el pueblo de Siteba, recogió Emol“Poco después, avistó a una serpiente, a una decena de metros del camino. La serpiente seguía viva”, indicó el jefe de la policía a AFP.

El marido se sorprendió debido al “gran” vientre de la pitón y solicitó ayuda a los vecinos para abrir el estomago del reptil: “Finalmente, tras rajar a la serpiente, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer”, declara un comunicado de las autoridades.

El documento detalla que se trataba de una pitón reticulada (Malayophython reticulatus), considerada la serpiente más larga del mundo, llegando hasta los 8 metros y alcanzando los 250 kilogramos. Pese a que este tipo de incidentes son inusuales, Indonesia cuenta con un amplio historial de fallecidos que han sido engullidos por pitones, recogió el citado medio.

De hecho, la mujer corresponde a la segunda víctima de este reptil en un mes. A principios de junio, una mujer de 45 años fue engullida por una pitón reticulada de cinco metros. En 2023, habitantes del distrito de Tinanggea, al sureste de Célebes, mataron a una serpiente de ocho metros que estaba estrangulando a un granjero.

Cabe destacar que usualmente la pitón se alimenta de roedores, peces y otros reptiles, no obstante, los ejemplares de mayor tamaño pueden cazar monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos.

FUENTE LA NACIÓN

scroll to top