La iniciativa cuenta con una inversión de US$ 312 millones y se pretende construir en las comunas de Llanquihue, Los Muermos y Fresia.
El pasado viernes 27 de mayo ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el Estudio de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Parque Eólico Los Lagos del Sur, una iniciativa se pretende construir en las comunas de Llanquihue, Los Muermos y Fresia.
De acuerdo con el SEA, el proyecto contempla una inversión de US$ 312 millones y consiste en la construcción y operación de 43 aerogeneradores, cada uno con una potencia nominal de 6,6 MW, totalizando una potencia nominal instalada de 283,8 MW.
“El objetivo general del presente Proyecto es la generación de energía renovable no convencional, mediante el aprovechamiento sustentable de la energía cinética del viento. La energía generada será transportada y finalmente aportada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la conexión del Proyecto a la subestación Tineo y de esta forma contribuir a satisfacer la creciente demanda energética que se registra a nivel país”, indica la DIA.
¿Cómo funcionará?
Según la declaración, la energía generada será evacuada a través de una canalización subterránea de 33 kV, que conducirá la energía eléctrica desde cada aerogenerador hacia la Subestación Elevadora 33 kV/220 kV desde donde se conectará, a través de una Línea de Transmisión Eléctrica (LTE) de una extensión aproximada de 19 km y tensión de 220 kV, ubicada íntegramente en la comuna de Llanquihue y que permitirá unir el sector de aerogeneradores con la Subestación Eléctrica Tineo, actualmente en operación.
Fuente: Reporte Minero