Durante esta jornada se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la Nueva Concesión del Aeropuerto Desierto de Atacama.
Un importante proyecto con el que se busca mejorar la calidad de las instalaciones de la región, logrando así satisfacer la creciente demanda de conectividad aérea y potenciar el desarrollo económico y turístico de Atacama.
El consorcio Sacyr-Cointer será el encargado de la operación y modernización de este recinto.
Dicho plan contempla la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones ya existentes del Aeropuerto Desierto de Atacama, pasando de tener una extensión cercana a los 3.000 m2 a más de 18.000 m2.
Lo que significa un crecimiento del 519%, permitiendo contar con cuatro puentes puentes de embarque (cuatro), a lo que se suman 161 nuevos estacionamientos vehiculares y dos nuevos estacionamientos para aeronaves comerciales.
De igual manera, se dispondrá de 10 tótems de autochequeo, 16 counters de chequeo tradicional, cuatro puestos de seguridad aeroportuaria, cuatro puestos de control de la PDI, tres cintas de retiro de equipajes y un puesto de control de SAG/Aduanas para vuelos internacionales.
Christian Carrazana, Gerente de Concesión Red Aeropuertos Norte · SACYR CHILE, indicó que remodelar un aeropuerto mientras se encuentra operativo es un gran desafío, pero que se confía en la experiencia y capacidades de su equipo de trabajo.
En tanto, el Seremi del MOP, Mauricio Guaita, destacó la importancia de mejorar la conectividad de la región, ya que puede traer un impacto positivo para el desarrollo de la región.
Manteniendo esa línea, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, se refirió a la importancia de contar con instalaciones que puedan cumplir con las exigencias de las personas.
Finalmente, el Delegado Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, indicó que esta obra también permitirá mejorar la calidad de vida de las personas.
Por ejemplo, de quienes necesiten viajar por problemas de salud.
AEROPUERTO4