Sin lugar a dudas, la repavimentación de las calles es una de las grandes demandas de los habitantes de Copiapó, por lo mismo, durante esta jornada de dio inicio a un plan de mejoramiento de las vías de Copiapó.
Esto gracias a la colaboración entre el municipio de la capital regional y el Gobierno Regional.
En primera instancia, se va a reparar la vía en calle Juan Martínez con Centenario, aunque existen planes para ir trabajos en otros sectores de Copiapó, logrando intervenir 21 arterias de la ciudad y se espera que el próximo año se sigan realizando trabajos de repavimentación.
Al respecto, el Alcalde Marcos López manifestó que la repavimentación de las calles es uno de los trabajos más difíciles, ya que existen problemas con las líneas de financiamiento.
Esto porque antes era una labor que le correspondía al Serviu, pero ahora se debe postular un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Por otro lado, el año pasado no se pudo ejecutar estas obras por la falta de oferentes, por lo que este año se tuvo que volver a licitar.
Además, la autoridad comunal comentó que van a trabajar en distintas fórmulas para facilitar la realización de estos trabajos, intentando solucionar las distintas dificultades para desarrollar estas obras, principalmente por la falta de pavimento.
Finalmente, López indicó que espera seguir trabajando en otros puntos de Copiapó.