Después de dos semanas de campaña, este viernes finalizó la iniciativa “Atacama Ayuda al Sur” que buscaba recolectar diversos productos para que fueran entregados a las familias damnificadas por los incendios en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía.
Todas las comunas de Atacama se volcaron a entregar productos de higiene personal, alimentos no perecibles, comida para mascotas, agua embotellada, entre otros.
Mario Silva Gobernador (s) de Atacama indicó que en total se enviaron 7 camiones al sur del país, con más de 100 toneladas en productos, por lo que agradeció el espíritu colaborativo de las vecinas y vecinos de la región.
Por otro lado la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, agradeció la colaboración de las distintas organizaciones y empresas atacameñas. Además, señaló que la ayuda de este segundo cargamento va destinada a más de 130 familias de Quillón, quienes perdieron sus casas en esta emergencia.
La región también ha colaborado con el trabajo de Bomberos, quienes regresaron después de estar una semana combatiendo los incendios. Mario Gaete, Presidente Regional Bomberos, relató la experiencia de sus compañeros en el sur del país, con un crudo relato sobre la situación vivida y las casas perdidas.