La tan anhelada obra que mejorará la conectividad entre el centro de Vallenar y el sector sur alto de la comuna, ya comienza a tomar forma con la adjudicación del diseño.
Autoridades regionales y comunales, se encargaron de explicar el detalle de este diseño y anunciarlo a la comunidad.
En este sentido, el alcalde Armando Flores sostuvo que, gracias al ordenamiento de los procesos internos se pudo disponer de los recursos para impulsar esta etapa del proyecto.
El proyecto considera una inversión municipal de 186 millones de pesos y viene a resolver los problemas de accesibilidad y conectividad entre el sector centro y la terraza sur de la ciudad, donde se emplazan la Población Torreblanca, El Olivar, Villa Altos del Valle, Sector Las Terrazas, Las Pircas, San Ambrosio y equipamientos como el Hospital, entre otros.
Además, el crecimiento urbano se concentra mayoritariamente en esta área y corresponde a una zona de expansión urbana, que recibirá nuevos conjuntos habitacionales que aumentarán aún más la congestión vial que existe actualmente.
Sobre el proyecto, el concejal Artemio Trigo indicó que, la empresa ya está trabajando, para luego continuar con las demás instancias.
Quienes también destacaron el proyecto fueron los concejales Luis Valderrama y Hugo Iriarte. El primero de ellos relevó la unión de las voluntades para sacarlo adelante, mientras que Iriarte explicó que esta iniciativa estaba siendo esperada hace más de 10 años.
Sobre este gran avance vial para la capital de la provincia del Huasco, el gobernador Miguel Vargas ratificó el compromiso del Gobierno Regional para concretar esta ampliación de la Avenida Matta.
En cuanto a los plazos, se consideran 150 días corridos para las dos primeras etapas, la tercera etapa de aprobación será considerada para los tiempos de revisión, con un período real del diseño aproximadamente de 360 días y así comenzar con la prolongación de Avenida Matta, una de las principales demandas de la ciudadanía.