La selección chilena dio inicio a la era de Ricardo Gareca en grande. Este viernes la Roja lucho y consiguió un triunfazo por 3 a 0 ante Albania en el debut del Tigre en la banca.
El entrenador tuvo su estreno con el Equipo de Todos con un golpe a la mesa a lo visto durante los últimos años y el regreso de varios históricos. La formación planteada fue con Claudio Bravo como capitán en el arco; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez en labores de corte; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila en el mediocampo; y Eduardo Vargas en la delantera.
Y sería Turboman uno de los que respondería a la confianza marcando la apertura de la cuenta después de 1.000 días con la camiseta del Equipo de Todos. La tarea la finiquitaron Marcos Bolados y Víctor Dávila, quienes sobre el final dieron los golpes letales.
Chile derrota a Albania y se ilusiona en el inicio de la era de Ricardo Gareca
Luego de un 2023 donde no le fue bien, la selección chilena dio inicio a la temporada 2024 con un tremendo desafío. En el debut de Ricardo Gareca la Roja se enfrentó a una Albania que llegaba con un invicto de ocho partidos y que metía miedo con su estilo de juego.
Esto lo tenía más que claro Ricardo Gareca, quien planteó el partido con un 1-4-5-1 con todas las figuras de la Generación Dorada a las que citó. El nombre más importante entre estos fue Eduardo Vargas, quien retornó luego de 1.000 días y en medio de un mal presente con el Atlético Mineiro.
Pero Turboman, a pesar de las críticas, respondería a la confianza de Ricardo Gareca con su regreso al gol. Fue en los 19’ minutos de juego, luego de un gran inicio de Chile, cuando el artillero aprovechó un balón en el área para fusilar con un remate por debajo que significó el 1 a 0.
El tanto graficó el dominio de la Roja en lo que iba de partido e ilusionaba a los hinchas con ir por algo más, pero esto no fue así. Nuestro país bajó un cambio y le cedió el balón al rival, incluso con errores, lo que puso en riesgo del resultado.
Pero a pesar de los sustos, Claudio Bravo casi no tuvo acción en la portería. El meta vio cómo los intentos de Albania se iban lejos, para suerte de los defensores que tuvieron varios problemas en la salida en esos instantes.
Ya en el complemento, Chile salió con un nuevo aire y se le fue con todo encima a los albaneses. Fue así como en los 58’ minutos casi llega el segundo gol luego de un tremendo pase de taco de Alexis Sánchez que Víctor Dávila no logró definir bien.
El partido se fue haciendo más rudo y las amarillas no dejaron de caer, lo que obligó a ambos banquillos a realizar cambios. En la Roja fue en los 71’ cuando Ricardo Gareca envió a Ben Brereton Díaz y César Pérez a la cancha, aunque ninguno de los dos marcaba grandes diferencias.
De hecho, la más peligrosa fue para Albania cuando en los 75’ encontró a Armando Broja solo frente al área chica. No obstante, justo cuando remataba apareció Mauricio Isla para despejar el balón y así proteger el triunfo de nuestro país.
Eso hasta que llegó el minuto 83’, cuando Marcos Bolados tocó su primer balón. El delantero de Colo Colo llevaba un minuto en la cancha y una gran jugada entre Ben Brereton Díaz y Víctor Dávila lo dejó libre para anotar el 2 a 0.
Cristián Zavala y Nicolás Fernández fueron los últimos en entrar desde el banquillo para intentar hacer más daño. Así fue como llegó el 92′, cuando nuevamente Brereton dejó a Víctor Dávila con la pelota servida para ahora, con un misil desde el límite del área, puso el 3 a 0 para cerrar el duelo.
Chile logra un gran triunfo en el inicio de la era de Ricardo Gareca, quien deja en evidencia de inmediato un cambio de actitud. La renovación ya no es tema, sino que se plasma lo que todos pedían a gritos: una mezcla entre los experimentados que aportan de manera positiva a un plantel que hace tiempo buscaba respuestas.
Fuente: redgol.cl