La española Laura García-Caro no lo podía creer.
En el campeonato europeo de atletismo se vivió un momento increíble. En la prueba de marcha de 20 kilómetros a una competidora se le escapó la medalla de bronce por celebrar antes de tiempo.
Laura García-Caro estaba en la recta final, le faltaban cinco metros y parecía que iba a terminar tercera por detrás de las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti. La española iba relajada, feliz, agitando los brazos y con la bandera de su país colgando del cuello.
Pero la oriunda de Huelva, que lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos, no se dio cuenta de la arremetida de Ludmila Olyanovska. La ucraniana aceleró y el rostro de García-Caro cambió completamente cuando vio que la superaban tan cerca de la línea de meta.
“Se ha descuidado en los metros finales, madre mía. Qué error juvenil de Laura García-Caro, se ha dejado. Iba ya saboreando la medalla de bronce y la atleta ucraniana Olyanovska le ha birlado la medalla de bronce en el mismo cuadro, en el último metro. Nos quedamos sin medalla. Ha sido un jarro de agua fría para nosotros, al menos yo me he quedado helado”, dijo el comunicador Juan Carlos Higuero en su relato para Radio Marca.
España presentó un reclamo por la supuesta marcha irregular de la ucraniana, pero no prosperó.
Revisa lo que ocurrió
Fuente: Emol