Hoy primero de julio comenzó el despliegue de todas las instituciones que forman parte del sistema de Protección Civil hacia los lugares que están ubicados dentro de la franja de mayor oscuridad de la Región de Atacama.
Al respecto, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, señaló que desde hoy estarán trabajando para resguardar la seguridad de todas las personas que se trasladen a los seis puntos de observación que dispuso el gobierno regional para presenciar el fenómeno más esperado del año 2019.
Por su parte, el Director de Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, aseguró que “hoy día hemos puesto el inicio para el operativo de salud en materia del eclipse, para ofrecer las condiciones seguras para todos los visitantes y estar alertas por cualquier emergencia que se pueda presentar durante este dos de julio”.
Pilar pulgar, enfermera jefa SAMU Región de Atacama, mencionó que la unidad se ha preparado en la coordinación para dar respuestas de emergencia, en donde se desplegaran cinco tripulaciones en cada uno de los puntos de observación.