Cerrar

Instituto Comercial amaneció tomado por su comunidad escolar ante incumplimiento de promesas por parte de SLEP Atacama

Desde esta mañana, la comunidad escolar del Instituto Comercial de Copiapó decidió tomarse el establecimiento ante una serie de problemáticas.

Una de las causas principales para tomar su decisión fue la suspensión de la semana de receso por Fiesta Patrias, pese a que en el mes de agosto se había confirmado que desde este 12 de septiembre se suspenderían las actividades académicas.

Situación que ha generado malestar entre quienes se habían planificado con anterioridad, planeando un viaje a otra región, solicitando horas médicas u otro tipo de actividades durante esta semana.

Jonathan Fernández, Representante Gremial, señaló que estos problemas han sido constantes, por lo que también se ha perjudicado la honra y expectativas de los docentes.

Según Fernández, desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, les indicaron que la negativa se debía a que el establecimiento comenzó el año escolar con desfase y que no realizan la jornada escolar completa.

Dicha situación se debe a problemas con la infraestructura del establecimiento, por lo que hizo un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Jocelyn Aqueveque, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, enfatizó en que la suspensión de la semana de receso fue el hecho detonante, pero que las problemáticas se arrastran hace varios meses.

Entre las demandas más urgentes se encuentra la reparación del tercer pabellón, el cambio de vidrios del establecimiento, la instalación de internet para las clases de contabilidad y la contratación de auxiliares de aseo.

Después de una reunión al interior del Instituto Comercial, los alumnos, docentes, madres, padres y apoderados marcharon desde el establecimiento educacional hasta las dependencias del SLEP Atacama para entregar un petitorio con cada una de sus demandas.

scroll to top