Durante los últimos años, el Instituto Comercial de Copiapó ha sido catalogada como la “Zona Cero” o un icono de los problemas estructurales de los establecimientos educacionales de la región.
Esto por un pabellón se encuentra al borde del colapso, algo que pondría en riesgo la vida de algún integrante de la comunidad escolar.
Ante esta situación, sus clases tuvieron que ser trasladadas a otro establecimiento, el Liceo Bicentenario para ser más específicos, algo que ha afectado al momento de entregar los conocimientos a los estudiantes.
Una situación que podría cambiar este 2025, tal como comentó el Seremi de Educación, Pablo Selles, quien indicó que se espera avanzar en los trabajos para retirar la infraestructura en mal estado, permitiendo la instalación de aulas modulares, permitiendo que las actividades educativas se lleven a cabo en el establecimiento.
De igual manera, la autoridad regional adelantó que este año deberían concretarse gran parte de los compromisos adquiridos en el pasado y que fueron trabajados durante el 2024, logrando así impulsar la calidad de la educación en Atacama.