El informe estima que un coche eléctrico típico utiliza unos 40 kilogramos de níquel, 50 kilogramos de cobre y 10 kilogramos de litio.
Cumplir los objetivos de 2030 para la adopción de vehículos eléctricos por parte de los gobiernos occidentales requeriría 388 nuevas minas, dice el Instituto Fraser.
“La gran escala de minería necesaria para cumplir con los mandatos de vehículos eléctricos plantea serias dudas sobre los plazos que imponen los gobiernos”, dijo en una noticia Kenneth Green, investigador principal del Instituto Fraser y autor de un nuevo estudio sobre la demanda de metales de los mandatos de vehículos eléctricos. liberar.
Canadá y algunas de sus provincias se encuentran entre los gobiernos nacionales y subnacionales que se han comprometido a eliminar gradualmente los automóviles de pasajeros con motor de combustión interna (ICE). El principal instrumento para cumplir los objetivos son los mandatos de vehículos con emisiones cero.
El programa ZEV del gobierno de Trudeau exige que el 100 por ciento de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en Canadá tengan cero emisiones para 2035. Pueden ser vehículos eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno. En Estados Unidos, el objetivo es el 50 por ciento para 2030.
Para subrayar cuán ambiciosos son estos programas, el Instituto Fraser estudió los metales que se necesitarían y concluyó que el mundo necesitará 388 nuevas minas.
El informe estima que un coche eléctrico típico utiliza unos 40 kilogramos de níquel, 50 kilogramos de cobre y 10 kilogramos de litio.
“A menos que se produzcan avances revolucionarios en la tecnología de baterías, esta expansión masiva y rápida de la producción de vehículos eléctricos de batería requerirá una expansión correspondientemente masiva y rápida de la extracción y refinación de metales y elementos de tierras raras críticos para la tecnología de vehículos eléctricos de batería”, dice el informe. concluye.
Cita a la Agencia Internacional de Energía (AIE) para concluir que, si los gobiernos cumplen con sus compromisos de adopción de vehículos eléctricos, el mundo necesitará 50 nuevas minas de litio, 60 nuevas minas de níquel y 17 nuevas minas de cobalto.
“Los materiales necesarios para la producción de cátodos requerirán 50 minas nuevas más y los materiales de los ánodos, otras 40. Las celdas de las baterías requerirán 90 minas nuevas y los propios vehículos eléctricos, otras 81.
“En total, esto suma 388 nuevas minas. A modo de contexto, en 2021, solo había 270 minas de metales operando en los EE. UU. y solo 70 en Canadá. Si Canadá y Estados Unidos desean tener cadenas de suministro internas para estos metales vitales para vehículos eléctricos, tienen muchas minas que establecer en un período muy corto”.
El informe señala que llevar una nueva mina desde el descubrimiento, pasando por la obtención de permisos, hasta la producción, normalmente lleva unos 15 años.
Fuente: Mining.com – Traducción: Revista NME