Luego de las precipitaciones que se registraron la tarde-noche de este lunes 27 de enero, autoridades regionales se trasladaron a la comuna de Alto del Carmen donde realizaron un Comité Operativo de Emergencia donde las instituciones gubernamentales levantaron información para enfrentar esta emergencia que está en pleno desarrollo.
Al respecto, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, indicó que “hoy día en una jornada en la que el comienzo no tenemos precipitaciones pero que sabemos pueden llegar durante la jornada de la tarde según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile”.
Urquieta agregó que “hay personas que están instaladas en tres puntos de ubicación, a propósito de buscar refugio, uno es el albergue que está localizado en la localidad del Tránsito que es la identificada como zona cero y la más afectada después del sobre vuelo que hicimos durante la jornada de la mañana para identificar los sectores más comprometidos por las bajadas de las quebradas”.
La máxima autoridad detalló que además trabajarán en el despegue de rutas y en el suministro de agua. “Tenemos los sistemas de agua operativos en todo el valle salvo en que está ubicado en el sector del Tránsito que se encuentra en evaluación sobre el tipo de inconveniente que pueda tener”, aseguró.
Finalmente, el Intendente de Atacama recalcó que están operativos todos los organismos de seguridad a fin de garantizar la integridad d las personas y brindarles todo el apoyo necesario durante lo que pueda durar la contingencia.