Durante la mañana de este domingo, tras la toma de los establecimientos educacionales José Antonio Carvajal y Liceo de Música en la comuna de Copiapó. el Intendente de Atacama entregó una declaración en la cual señala que “nos comunicaron los directores de los liceos José Antonio Carvajal y Liceo de Música que durante la madrugada un grupo de estudiantes o de jóvenes habían procedido a la toma de los establecimientos con pocas personas:
Patricio Urquieta prosiguió señalando que “simultáneamente estamos buscado alternativas donde se pueda rendir esa prueba, si es que no se llegara a requerir la opción del uso de la fuerza pública o se pudiera obtener definitivamente la liberación de los espacios que originalmente estaban destinados para esa rendición.
El intendente agregó que una vez que determine alguna acción, en conjunto con la Municipalidad de Copiapó, se comunicará oficialmente a la comunidad.
Por si parte, y mediante una Declaración Pública, desde la Municipalidad de Copiapó se señaló que “Sobre la situación de los recintos educacionales tomados en la madrugada informamos que:
- Como sostenedor no hemos firmado ni firmaremos ninguna solicitud de desalojo de los establecimientos José Antonio Carvajal y Liceo de Música.
- Como Dirección de Administración de Educación Municipal hemos dado todo el apoyo al Demre para la realización del proceso con recintos educacionales de emergencia. Recordamos que nosotros no somos organizadores del proceso y solamente brindamos apoyo y facilidades al organismo responsable como en años anteriores.
La información fue entregada por el Área de Comunicaciones de la Municipalidad de Copiapó.
Se espera que desde DEMRE se entreguen las nuevas instrucciones al respecto de esta situación de toma de sedes de rendición de PSU.