Un despliegue que congregó varias instituciones públicas que forman parte del Plan Regional de Fiscalización llegó hasta las inmediaciones del Hospital Regional San José del Carmen, en Copiapó, lugar donde realizaron una exhaustiva supervisión del comercio instalado en el sector.
El operativo encabezado por equipos de la Delegación Presidencial Regional de Atacama, y que contó con la participación de personal policial, de la Seremi de Salud y fiscalizadores de la Municipalidad copiapina, viene a para brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos que de manera recurrente han denunciado faltas a la normativa, ya sea del comercio ambulante instalado, como de conductores que estacionan sus vehículos en sitios no apto para ello.
En el balance, el delegado presidencial de Atacama, Cristhian Fuentes, sostuvo que, se levantaron sumarios sanitarios, decomiso, una prohibición de funcionamiento, y más de una docena de infracciones, entre otras medidas.
Plan fiscalizador que continuó desplegándose en la comuna de Copiapó. Esta jornada, cerca del mediodía y con la presencia del ministro de Transporte se llevó a cabo una nueva fiscalización a vehículos y motocicletas