Cerrar

Inversión de más de mil millones de pesos vendrá a dar mejores condiciones en el Centro de reinserción juvenil de Atacama

En un paso significativo hacia la mejora de las condiciones en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Atacama, se ha firmado el Convenio Mandato para el proyecto “Conservación CIP-CRC Interior Copiapó”. Este proyecto tiene como objetivo principal restaurar y acondicionar las actuales instalaciones del centro para elevar la calidad de vida de los jóvenes en internación, así como de los funcionarios que desempeñan sus labores en este lugar.

El Convenio Mandato, financiado con recursos del Gobierno Regional Atacama, cuenta con una inversión superior a los mil 100 millones de pesos, financiamiento aprobado por el Consejo Regional.

Carolina Cortés, Directora Regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil Atacama, explicó que el proyecto se centrará en mejorar las condiciones desde el anillo de seguridad hacia el interior del centro, especialmente en las casas donde residen los jóvenes. También se mejorarán las garitas donde trabajan los gendarmes, brindándoles una mejor calidad de vida. La adquisición de un hidropak garantizará un suministro de agua confiable en todo momento

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, expresó su agradecimiento por la colaboración y destacó la importancia de esta alianza de trabajo entre el Gobierno Regional de Atacama y el Ministerio de Justicia.

Por su parte, Rocío Faúndez, Directora Nacional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, subrayó que la implementación desde enero pasado del nuevo servicio de reinserción social en la macro zona norte. Además, destacó que el compromiso del Gobierno Regional es una clara señal de que la reinserción es una tarea de todo el Estado.

Actualmente, el centro alberga a unos 16 jóvenes en internación provisoria y a un número reducido que está cumpliendo condena. La iniciativa busca brindar apoyo a estos jóvenes para asegurar una transición exitosa y sostenible en su camino hacia la reinserción social, y en este sentido, el proyecto contribuye a su misión de trabajar con los jóvenes en conflicto con la ley y proporciona mejores condiciones para los funcionarios.

scroll to top