Un operativo llevado a cabo por Carabineros de la Sección OS-7 Atacama, en estrecha colaboración con la Fiscalía Local de Copiapó, ha dado lugar a la detención de tres individuos y la incautación de diversas sustancias ilícitas. La acción, realizada la noche de este miércoles tenía como objetivo poner fin a un proceso investigativo iniciado por el Ministerio Público para erradicar un punto de venta de drogas en la capital atacameña.
El allanamiento, que tuvo lugar en un domicilio situado en el sector alto de la comuna de Copiapó, permitió a las autoridades neutralizar un importante foco de comercialización de sustancias prohibidas. Durante el procedimiento, se detuvo a J.Y.A.C., de 31 años, C.A.A.C., de 26 años y C.A.A.C., de 37 años. Este último tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de daños simples, emitida por el Juzgado de Garantía de Copiapó.
El operativo resultó en la incautación de dos gramos con 74 miligramos de pasta base de cocaína, un gramo con 53 miligramos de marihuana, 8 gramos con 393 miligramos de ketamina, 32 comprimidos de clonazepam y otras evidencias relacionadas con el delito. La información proporcionada por Carabineros indica que esta intervención se enmarca en un esfuerzo más amplio para combatir el microtráfico y sus delitos asociados en las poblaciones.
El Fiscal de turno instruyó, a través de bitácora web, el control de detención para los individuos capturados, garantizando así el avance en el proceso judicial correspondiente.