Cerrar

Investigación de Fiscalía y PDI de Atacama logra la detención de dos sujetos por presuntos delitos de alta connotación social ocurridos en Copiapó

La Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía de Atacama, tras una coordinación investigativa, logró la detención de dos individuos venezolanos involucrados en graves delitos de alta connotación social, que han preocupado a la comunidad de la capital regional.

El primer arresto tuvo lugar en un área cercana a la cárcel de Copiapó, donde, tras exhaustivas investigaciones, se logró detener a un hombre mayor de edad. Este individuo, con ingreso clandestino al país, enfrenta cargos por delitos de secuestro, lesiones graves y por violar la Ley de Armas, al ser encontrado en posesión ilegal de un arma de fuego.

En una segunda intervención, llevada a cabo en la ribera del Río Copiapó, se logró la detención de otro individuo de nacionalidad venezolana con situación migratoria irregular. Este individuo es sospechoso de haber participado en un intento de homicidio con arma de fuego, perpetrado el pasado 26 de noviembre en un terminal de buses de Copiapó, contra otro hombre de la misma nacionalidad.

El Jefe de la Región Policial de la PDI Atacama, Prefecto Inspector Víctor Ruiz, indicó que, “la detención de estas dos personas demuestra la eficacia del trabajo policial en colaboración estrecha con los equipos de la Fiscalía Regional de Atacama. Es un claro ejemplo de la calidad profesional en la investigación que ha permitido la captura de estos individuos por delitos que han tenido un gran impacto en la sociedad.”

Los detalles específicos de ambas detenciones se revelarán durante la audiencia de formalización, programada para este viernes en el Juzgado de Garantía de Copiapó, cuando la Fiscalía de Atacama presente los cargos correspondientes.

En cuanto a los recientes homicidios ocurridos en la capital de Atacama, la PDI continúa trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Estas investigaciones se mantienen en reserva para no entorpecer el trabajo indagatorio.

scroll to top