Dos femicidios ocurridos durante este fin se semana son indagados por la Policía de Investigaciones (PDI): uno en la comuna de Quinta Normal, y el segundo, en Chillán.
El primer caso, se trata de un hombre que el pasado sábado llegó hasta el departamento de su ex pareja ubicado en la calle Comandante Barbosa, lugar en donde le habría dado muerte con un cuchillo, para posteriormente atacar a la guagua de ambos -una menor de un año de edad- la cual resultó lesionada. Tras ello, el agresor se habría suicidado.
“Él regresó al domicilios puesto que ya llevaba un mes con un quiebre en esta relación. Había bebido alcohol, y llegó al inmueble. Y en circunstancias que estamos trabajando todavía, se produce una discusión”, expuso el subcomisario Felipe Valdés, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Luego de lo sucedido y tras ser advertidos por los vecinos del lugar, la policía “logra ingresar al inmueble para el auxilio de las víctimas, percatándose de que los dos adultos ya estaban fallecidos, y que la lactante se encontraba grave en el piso (…). Permanece en un estado grave pero estable y fuera de riesgo vital”, agregó el detective.
Chilllán
Respecto a lo ocurrido en Chillán, la PDI dio cuenta de lo sucedido en la tarde del domingo, cuando se informó sobre la muerte de una mujer y un hombre al interior de una vivienda en la que ambos residían como pareja en la Villa Portal del Libertador.
El hombre habría asesinado a la mujer, para luego quitarse la vida. “Se inicio una discusión entre la víctima y el imputado, que tuvo un desenlace trágico. Primero ella falleció y después lamentablemente él se quitó la vida por la discusión”, sostuvo el fiscal Florentino Bobadilla.
Y agregó que “se consultó con familiares, ambas familias están totalmente sorprendidas, porque conocían desde hace muchos años al imputado, lo consideraban como un hijo, y en definitiva, tampoco saben lo que podría haber ocurrido entre ellos”.
En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Ñuble, comisario Luis Garrido, señaló que “las diligencias se concentraron en el análisis de evidencias y el estudio de los cuerpo, que se encontraban en locaciones distintas, pero cercanos”.
En ambos casos, las parejas no tendrían antecedentes previos por violencia intrafamiliar.
Fuente: emol.cl