Desde la Brigada de Homicidios de la PDI se informó que se está indagando si el suceso corresponde a un accidente o a un hecho premeditado, como también se están periciando las condiciones de una malla de seguridad que estaba instalada en la ventana por donde se precipitó la menor.
Un trágico suceso ocurrió la tarde de este sábado en la comuna de San Miguel, debido –por causas que se investigan- una niña de tres años cayó desde el piso once de un edificio residencial, falleciendo en el lugar.
El hecho se produjo en calle Séptima Avenida, hasta donde llegaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar las causas y circunstancias del lamentable episodio.
Respecto a si es que fue un accidente o un hecho premeditado, el comisario Ángel Jaque, de la BH Sur, precisó que “aún nos encontramos en una etapa muy preliminar de la investigación, como una información muy preliminar da la sensación de que fuera un accidente, pero eso no va a poder ser corroborado hasta que tengamos el resultado de todas las pericias que se están realizando en el lugar”.
Asimismo, el oficial confirmó que al momento de ocurrido los hechos, la menor de edad se encontraba junto a sus padres y un hermano mayor, pero se desconoce si estaba siendo vigilada. También, se constató que en la ventana por donde se precipitó la niña había un mueble cercano, como también estaba instalada una malla de seguridad, por lo que las pericias están dirigidas a establecer en qué tipo de condiciones se encontraba la misma.
“En la ventana donde la menor se habría caído había una malla de protección. En este momento los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran haciendo las indagaciones correspondientes a objeto de establecer si esa malla se encontraba en las condiciones necesarias u óptimas de cómo debería haber estado”, puntualizó el comisario Jaque.
Fuente: La Tercera