Durante la madrugada de este martes, se produjo un hecho que se encuentra en investigación donde una persona perdió la vida, presumiblemente tras ser atropellada, en las cercanías de la localidad de Incahuasi, en la comuna de Vallenar.
Los primeros antecedentes del este trágico suceso, apuntan a que personal de seguridad de la concesionaria detectó la presencia de un cuerpo en la vía, por lo que se acercan hasta el kilómetro 559 de la Ruta 5 Norte, en dirección de sur a norte, donde se encuentra en el camino el cuerpo sin vida de una hombre, el cual estaba tendido en medio de la calzada.
Hasta el lugar de este hecho se trasladó personal de Carabineros del Retén Domeyko, para tomar los antecedentes de este presumible atropello, ya que los uniformados no encontraron ningún vehículo en las cercanías.
De lo anterior, Carabineros dio cuenta a la Fiscalía local de Vallenar, y donde posteriormente se entregaron instrucciones de la presencia de funcionarios especializados de la SIAT y LABOCAR, los que deben reunir los antecedentes que permitan determinar en qué circunstancias esta persona perdió la vida.
Se indicó además que funcionarios de la ambulancia de la concesionaria dieron cuenta del fallecimiento.
Se espera que las pericias respectivas puedan, en primera instancia, determinar la identidad del occiso, ya que al momento de ser encontrado, no portaba ningún elemento que diera cuenta de su identidad.
Respecto de este hecho el fiscal de turno en Vallenar, Roberto Robledo, indicó que la madrugada de este martes fue informado de un atropello con resultado de muerte a la altura del kilómetro 559 de la Ruta 5 Norte. Luego de lo cual el vehículo responsable se dio a la fuga del lugar. “Frente a lo ocurrido se ordenó el trabajo de la Siat y Labocar de Carabineros, quienes concurrieron al lugar para realizar pericias respectivas. Mientras que funcionarios de la SIP de Vallenar se encargaron de otras diligencias, como por ejemplo la revisión de cámaras se seguridad de los peajes cercanos”, dijo el fiscal.
Robledo agregó que se trabaja la hipótesis que el vehículo responsable pudiera ser un camión de alto tonelaje, cuestión que deberá verificarse con las diligencias ordenadas. Finalmente, el fiscal indicó que la persona fallecida es un hombre de 46 años.