Un presunto intento de robo ocurrió durante la tarde de este sábado en la casa de la diputada Lorena Pizarro (PC) ubicada en la comuna de Macul.
Según informó el capitán Edgard Reyes Torres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, la parlamentaria llegó a su domicilio en compañía de su hija, Camila Donato -quien también es concejala de Macul-, advirtiendo que “una puerta lateral perteneciente a la zona de estacionamiento se encontraba abierta. Presumiendo que había personas en su interior decide llamar a personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana”.
Al ingresar a la vivienda, tanto la propietaria del inmueble como personal uniformado advirtieron que no había especies de valor sustraídas.
No obstante, sí se constató desorden e intervención de terceras personas en la habitación correspondiente a la nieta de la diputada.
Personal de Labocar y OS9 de Carabineros quedaron a cargo de la investigación por orden del Ministerio Público, para determinar si es que se trató de un intento de robo.
Diputada Pizarro: “Fue un acto de amedrentamiento”
La parlamentaria comunista, por su parte, se refirió a lo ocurrido a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, señalando que sujetos “ante la ausencia de gente, descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso”.
“Sin embargo, no se llevaron nada, ni computadores, ni electrodomésticos, ni objetos personales”, aseverando que los hechos fueron “claramente un acto de amedrentamiento y amenaza hacia mí y hacia mi familia. Esto nos hace recordar los tiempos de dictadura”.
Finalmente, señaló que “tomaremos las acciones legales pertinentes ante un acto de tal gravedad como el acontecido hoy”.
Fuente: Emol.com