Nuevos antecedentes han surgido tras la viralización de un video que muestra una pelea entre cuatro hombres en el centro de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.
En las imágenes se observa a los involucrados enfrascándose a golpes en el pasaje Matías Cousiño, afuera del Bar Nacional, para luego terminar todos ellos cayendo a una pileta.
Nuevos antecedentes
De acuerdo a El Desconcierto, dos de los involucrados son funcionarios de ProChile, una entidad que trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores y que se encarga de promover a nuestro país en el mundo.
Según el medio, el organismo aseguró que fueron los mismos trabajadores quienes relataron a las autoridades lo sucedido.
En detalle, afirmaron que la pelea comenzó tras ser abordados por dos desconocidos a salida de un restaurante, y que ocurrió fuera de horario laboral.
Pese a ello, ProChile instruyó “un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades”.
Reacciones de parlamentarios
“Yo creo que a ningún funcionario público y menos de nuestra cancillería puede estar involucrado en una pelea como esa”, manifestó el senador republicano Rojo Edwards.
“ProChile debe proyectar seriedad y lo que se ve es sencillamente cantinflesco”, agregó.
En esa línea, señaló que si no existe una “explicación muy justificada”, ambos funcionarios deberían ser
desvinculados “lo antes posible”.
El diputado (PPD) Raúl Soto también condenó el episodio, calificándolo como “un hecho bochornoso y que afecta la imagen de nuestro país en el mundo, más tratándose de funcionarios de carrera, de un organismo ligado a la cancillería de nuestro país”.
“Apoyamos la apertura de sumario administrativo y esperamos que se persigan las responsabilidades y se aclare la situación”, añadió.
Finalmente, indicó que “pondremos los antecedentes en la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados”.
FUENTE MEGANOTICIAS