Para facilitar el cobro de pensiones en este período de pandemia, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto que sus pensionados y beneficiarios, que tengan designados apoderados para que cobren sus beneficios, no acudan a una sucursal ChileAtiende para renovar el poder, pues este será renovado automáticamente.
De esta forma, los poderes de dos años de duración que se solicitaron en forma presencial en las sucursales ChileAtiende durante el año 2018, y que vencían entre marzo y diciembre de 2020, se mantendrán vigentes por un año más.
“Por ejemplo, si el poder fue otorgado en diciembre de 2018, continuará vigente hasta diciembre de 2021”, explicó el director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, quien también precisó que “De esta forma, el apoderado autorizado ante el IPS podrá seguir efectuando el cobro de pensiones o beneficios sin ningún inconveniente”.
“Esta es una medida que viene a ayudar a los pensionados y pensionadas, entregarles un apoyo en estos tiempos que han sido tan difíciles para todos. Nuestro principal objetivo es cuidar la salud de nuestros adultos mayores y sus familias, es por eso que esta extensión de beneficio viene a evitar las aglomeraciones y por ende, reducir las posibilidades de contagio por covid 19” señaló la Seremi del Trabajo (S) Pamela Orellana.
Para más información o consultas, están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 600 440 0040, opción 2.