Cerrar

IPS presentó nuevo sistema de atención en línea para sus usuarios en Atacama

Dentro de los compromisos del presidente Sebastián Piñera se encuentra el poder acercar los servicios a la comunidad, para eso el Instituto de Previsión Social presentó un nuevo sistema en línea para conocer lugar y fecha de pago de los distintos usuarios.

Roberto Díaz Lastarria, Director Regional (s) IPS Atacama, destacó que a través de las distintas plataformas tecnológicas las personas pueden conocer de manera inmediata estos datos sin necesidad de dirigirse a las oficinas del instituto. “Aunque si el usuario no está familiarizado con los avances tecnológicos lo puede hacer directamente en nuestras oficinas”, agregó

Díaz Lastarria, afirmó que “la clave única no solo puede ser solicitada en el Registro Civil, sino que también en el instituto están en la disposición para realizar este procedimiento y facilitar los trámites en línea en las instituciones públicas del país”.

El funcionario detalló que “con esta clave única las personas pueden acceder a  por lo menos 28 servicios que ofrece ChileAtiende donde se pueden realizar alrededor de 120 trámites en línea”.

Finamente Díaz destacó que la idea fundamental es poder facilitar y orientar la vida de los ciudadanos en relación a los dispositivos tecnológicos e ir de la mano con los avances en materia digital.

scroll to top