Este lunes, 7 de octubre, se abrió un nuevo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico.
Quienes quieran postular deben visitar al sitio www.subsidioelectrico.cl y solamente se necesita contar con la Clave Única, su número de cliente y un correo electrónico o número telefónico.
El plazo finaliza el próximo miércoles 6 de noviembre.
Una importante ayuda que busca mitigar el impacto del alza en el costo del servicio eléctrico en los últimos meses, pero que durante el primer proceso de postulación estuvo marcado por las críticas y dudas de la ciudadanía.
Por lo mismo, el Instituto de Previsión Social (IPS) de Atacama ha preparado una serie de despliegues en terreno para ayudar a quienes tengan inquietudes o no hayan podido postular debido a diversas problemáticas.
La Directora Regional del IPS, Dissa Castellani, comentó que esta iniciativa es posible gracias al trabajo que se ha realizado en conjunto al Ministerio de Energía.
Además, señaló que buscan ayudar a todas las personas que tengan dificultades o no cuenten con acceso a internet para llevar a cabo esta postulación.
En ese contexto, aclaró que quienes necesiten ayuda deben llevar su cedula de identidad y su número de cliente.
Podrán optar a este beneficio aquellas personas que se encuentren dentro del 40% más vulnerable del país de acuerdo al Registro Social de Hogares.
De igual manera, los hogares con personas electrodependientes podrán postular independiente de su tramo de calificación socioeconómica.
Por otro lado, Castellani dio a conocer algunos de los puntos que serán visitados por el IPS Atacama y realizó una invitación a revisar las redes sociales de la institución, lugar donde estarán dando a conocer los lugares y las fechas de los próximos despliegues en terreno.
Finalmente, Natalia Cortés, Jefa Sucursal IPS Vallenar, manifestó que la idea es llegar a la mayor cantidad de personas y ayudarles a recibir este importante subsidio.