Isaías Zavala, actual alcalde de Diego de Almagro se refirió recientemente a la nueva Ley que limita la cantidad de las reelecciones de algunos cargos públicos, entre ellos los de los encargados de los municipios en nuestro país.
Zavala comentó que esta nueva legislación no lo tomó por sorpresa, ya que era algo que se estaba revisando desde el año 2012, “donde se pretendía limitar la reelección de los alcaldes y autoridades”.
La primera autoridad de Diego de Almagro mencionó que “anteponiéndonos ante este hecho, ya en la última elección el Partido (Comunista) había determinado de que Isaías Zavala no iba a postular por Diego de Almagro, y para eso empezamos a coordinar más cosas con la sucesora por Diego de Almagro, que es la señora María Torrejón, nuestra actual concejal” dijo Zavala.
Ante lo anterior, Isaías Zavala comentó que “otro grupo de partidos me pide que pudiera yo postular junto con Lautaro Carmona a la diputación el próximo año, así que hay varios temas que se pueden dar en el este contexto de esta nueva ley”.
En la ocasión, el alcalde de Diego de Almagro agregó que “aquí deja de manifiesto que los asesores, hartos asesores pagados con los recursos públicos de los Senadores, la verdad es que los pilló durmiendo este tema, y ellos mismos se equivocaron y han perjudicado a sus propios jefes: los senadores.”
Al finalizar, Zavala indicó que “como lo habíamos anticipado, este hecho no es ninguna novedad, seguimos trabajando de la misma manera, vamos a seguir haciendo la campaña por la comuna de Chañaral y creo que, si Dios quiere, nos va a ir bien”.