Después de casi dos meses de tregua, Israel reanudó en marzo su ofensiva aérea y terrestre contra Hamás. El ministro de Defensa, Israel Katz, señaló en un comunicado que iban a ampliar su operativo en el enclave “para destruir y despejar la zona de terroristas e infraestructura terrorista”.
Israel anunció el miércoles que sus fuerzas armadas están expandiendo sus operaciones en la Franja de Gaza para tomar “grandes áreas” del territorio palestino, donde decenas de personas murieron en distintos bombardeos israelíes, según la Defensa Civil.
Después de casi dos meses de tregua, Israel reanudó en marzo su ofensiva aérea y terrestre contra Hamás.
El ministro de Defensa, Israel Katz, señaló en un comunicado que iban a ampliar su operativo en el enclave “para destruir y despejar la zona de terroristas e infraestructura terrorista“.
Esta expansión servirá “para tomar grandes áreas que pueden ser incorporadas a las zonas israelíes de seguridad“, agregó.
Con las negociaciones para prolongar la tregua estancadas, Israel reanudó el 18 de marzo los bombardeos sobre Gaza y lanzó después una nueva ofensiva terrestre en este enclave gobernado por Hamás.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo el martes que 1.042 personas fallecieron por los nuevos ataques israelíes.
El miércoles, los ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron a al menos 34 personas en el territorio, afirmó la Defensa Civil.
Uno de los bombardeos mató a 19 personas, entre ellos nueve niños, en una clínica de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Jabaliya, en el norte, según la misma fuente.
Trece personas murieron por acciones israelíes contra viviendas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur, y otras dos el campo de refugiados de Nuseirat (centro).
El portavoz en lengua árabe del ejército israelí, Avichay Adree, había lanzado un llamamiento a evacuar el martes Jan Yunis y la cercana Rafah, en la frontera con Egipto.
“No escuchen los intentos de Hamás de impedirles evacuar para quedarse como sus escudos humanos“, afirmó en X.
FUENTE T13