El Ejército de Israel anunció este domingo que inició bombardeos masivos en Líbano tras identificar que Hezbolá “se está preparando para lanzar un ataque extensivo” contra su territorio, poco antes de que la milicia chiíta confirmara un envío masivo de drones y cohetes contra Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel “identificaron que la organización terrorista Hezbolá se prepara para disparar misiles y cohetes hacia territorio israelí. En respuesta a estas amenazas, las fuerzas están atacando objetivos terroristas en el Líbano”, indicó la institución militar en un comunicado.
Hezbolá dijo por su parte que lanzó un ataque contra Israel con un gran número de drones en respuesta al asesinato de un comandante en Beirut.
Desde que las autoridades israelíes hicieron el anuncio, no han cesado de activarse las sirenas antiaéreas en la zona fronteriza con Líbano, en el norte de Israel, y se oyeron múltiples explosiones en varias zonas mientras el sistema de defensa aéreo israelí derribó cohetes procedentes del sur de Líbano.
Las autoridades israelíes anunciaron que están en alerta máxima en todo el país, aunque hasta el momento no hay reportes de víctimas.
Israel pidió a los civiles en el Líbano que se alejen de las zonas donde opera el grupo chiíta, tras iniciar ataques en territorio libanés.
“Advertimos a los civiles ubicados en las áreas donde opera Hezbolá que se aparten del peligro inmediatamente por su propia seguridad”, indicó el Ejército a través de un comunicado.
Fuente: biobiochile.cl