Impactante accidente el ocurrido en Bema, en los Alpes Orobios, Italia. Una mujer de 41 años acudió con sus sobrinas a la estación Fly Emotion y se lanzó en tirolesa, quedando suspendida a 40 metros de altura. En un momento dado, mientras viajaba a una velocidad de 120 km/h, la víctima se soltó del arnés que la sujetaba y acabó precipitándose al vacío y muriendo en el acto.
Tal y como informa Corriere della Sera, Ghizlane Moutahir estaba disfrutando de la atracción con sus sobrinas, que quisieron inmortalizar el momento con el móvil. Mientras grababan a su tía en la tirolesa, vieron cómo la mujer se desenganchó y cayó. Dieron la voz de alarma de inmediato y avisaron al marido y a las hermanas de la víctima, que estaban en la zona.
Al lugar de los hechos acudieron varios miembros de los Técnicos de Salvamento Alpino de Morbegno, así como bomberos y trabajadores de la Guardia di Finanza, que ahora se encargan de la investigación. Una de las principales cuestiones es por qué la mujer se soltó del arnés, si el enganche falló o qué otra explicación puede haber para que la víctima cayera cuando estaba suspendida a 40 metros.
Posibles causas del accidente
Según la primera hipótesis, de la que se hace eco el mencionado medio, la mujer frenó de forma inesperada a pocos metros de llegar al destino. Supuestamente entró en pánico, comenzó a moverse de forma descontrolada y acabó sacando los pies de los estribos. En ese instante, el arnés se soltó y ella cayó al bosque que había justo debajo.
Los investigadores barajan la posibilidad de que el arnés estuviera mal colocado de inicio, puesto que consideran poco probable que el objeto se desenganche por sí mismo. Sea como fuere, las causas exactas todavía se desconocen y los responsables del caso aún meditan en otros motivos que puedan estar detrás de este terrible accidente.
FUENTE MARCA