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Iván Lillo, director de SEC Atacama señala que el número de reclamos por facturaciones alteradas en boletas de electricidad es baja

En el contexto de los cortes de energía que han afectado a la capital regional en estas semanas, en el departamento de prensa de Nostálgica se han recibido algunos testimonios de personas que reclaman por una facturación alta, en comparación con el consumo habitual en las boletas de la energía eléctrica.

Para abordar este tema, conversamos con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que es el organismo del Estado que tiene por misión fiscalizar el funcionamiento de las empresas eléctricas en Chile.

Al respecto, Iván Lillo, explicó que la plataforma permite que la persona ingrese reclamos por cualquier motivo, no solo por corte de suministro, por lo que si algún usuario se siente afectado por el tema de la facturación también  por la misma vía.

“www.sec.cl es la página por donde pueden ingresar y donde se le solicitarán todos los datos que serían los mismos que se le pedirán de forma presencial y así ingresar el reclamo para que la empresa eléctrica o si hace un reclamo de segundo piso se lo vamos a responder nosotros”, aseguró.

Finalmente, Lillo señaló que en relación a los números de los clientes que serían alrededor de 106 mil, el número de reclamos es bastante bajo en la región.

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