El coordinador político de la campaña del candidato presidencial de la oposición reiteró además las dudas que existen en el comando sobre un eventual acuerdo entre el líder del Partido de la Gente y José Antonio Kast.
El diputado de RD, Giorgio Jackson, mantuvo este lunes el suspenso sobre la asistencia del candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric, al programa virtual “Bad Boys”, conducido por el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, asegurando que por ahora privilegiarán más conversar con el mundo que representa el ex abanderado.
En entrevista con Radio Duna, el coordinador político de la campaña de Boric explicó que en el equipo están analizando si aceptarán la invitación del economista, aunque advirtió que “lo que lo que va a existir si o si, es una conversación con el mundo que se representa”.
En esa línea, Jackson indicó que en el entorno del postulante de la centroizquierda a La Moneda aún existen dudas sobre un eventual acuerdo previo entre Parisi y su rival en la segunda vuelta, José Antonio Kast, el cual según algunos medios de comunicación habría ocurrido la semana pasada durante la visita del republicano a EE.UU.
Al respecto, el parlamentario comentó que “quizás no lo hicieron personalmente, pero nadie ha descartado que hayan tenido conversaciones con respecto al contenido de fondo, que hayan tenido un acuerdo, nadie lo ha desmentido de manera tajante. Y por lo tanto creo que ahí hay una complicación importante”.
Asimismo, cuestionó el tono que ha mantenido el representante del Frente Social Cristiano hacía el diputado por Magallanes en los últimos días, recalcando que “pareciera que hay una cierta obsesión por parte del candidato Kast de mencionar tantas veces al diputado Gabriel Boric en vez de hablar de sus propuestas”.
En otros temas, el legislador también se refirió al rechazo del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y aclaró que “nosotros lo hemos dicho de manera bien clara, Gabriel lo ha dicho en su intervención, más allá de que nosotros creamos que los retiros son una mala política pública, el Gobierno llegó tarde y mal con las ayudas, y eso generó en un comienzo dificultad para llegar a fin de mes”.
“Eso hizo que Gabriel no sólo aprobara el primero, el segundo y el tercer retiro, si no que en el que se tenían dudas por temas del IFE, que se acaba este mes, presentamos indicaciones que nadie en la derecha fue capaz de aprobar en la Cámara de Diputados, en ese momento el proyecto pudo haberse mejorado y pudo haberse viabilizado”, dijo.
Respecto del término del IFE Universal, manifestó que “vemos indicios que hay que tener subsidios más cercanos al IFE Laboral. Hoy es algo más o menos consensuado porque la economía se está reactivando, no tenemos ningún problema, porque hemos sido promotores, en el caso de tener que hacer cuarentena, de aplicar IFE Universal de inmediato”.
“Hoy día sentimos que estamos en otra etapa, y al menos desde la candidatura de Gabriel Boric, no tenemos ningún temor en volver a reactivarlo si es necesario“, concluyó.
Fuente: Emol.com