El proyecto será votado en particular el lunes en la comisión de Constitución, sin embargo, no existe acuerdo para que se apruebe en la Sala.
El coordinador político del equipo del Presidente electo, Gabriel Boric (CS), Giorgio Jackson (RD), llamó a abordar “con la mayor seriedad” el proyecto que entrega un indulto a las personas que permanecen en prisión preventiva por supuestos delitos cometidos en el contexto del estallido social.
Previo a que el lunes se vote en particular el proyecto en la comisión de Constitución del Senado y posterior a que el Mandatario electo hiciera un llamado a los parlamentarios a despacharlo antes de enero, el legislador de RD confirmó que desde el comando se volvieron a reunir con familiares de denominados “presos de la revuelta”.
“El día de ayer tuvimos una reunión con familiares y por supuesto vamos a seguir teniéndolas para poder ver un tema para que nosotros es sensible, creemos que es sensible para la población también”, dijo Jackson.
En ese sentido indicó que “hay situaciones de mucha injusticia de personas que no han recibido un juicio en más de un año, casi dos años y por eso creemos que es importante que eso pueda abordarse con la mayor seriedad”.
Hoy tanto la presidenta del Senado, Ximena Rincón como el vicepresidente de la Corporación, Jorge Pizarro, ambos DC, aseguraron que no existe acuerdo para que el proyecto se apruebe en la Sala.
Fuente: Emol.com