El diputado fue invitado por Alejandro Guillier al programa, Mentiras Verdaderas, para hablar sobre la investigación que se ha estado realizando por una presunta inducción al cohecho pasivo en el caso Minera Candelaria y Municipio de Tierra Amarilla.
El parlamentario explicó a Guillier, que fue él quien pidió que se solicitara por el Ministerio Público su desafuero, consciente de su absoluta inocencia. “He esperado que se avance lo más rápido posible en la solicitud, porque confío plenamente en los tribunales de justicia, más no en el Ministerio Público, que son dos órganos del estado distintos”. Explicó.
Por otro lado, Mulet habló sobre la querella que interpuso en contra del fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, quien representa al Ministerio Público en Atacama. “Presentamos una querella en contra del fiscal, que hizo mi abogado Ciro Colombara, por cuanto solicitó una orden de detención absolutamente improcedente, porque los parlamentarios y otras autoridades antes de restringirles algún derecho, eso tiene que ser revisado por la Corte de Apelaciones respectiva. Ello por el principio de separación de poderes”.
A la vez, el parlamentario se refirió a las razones de la denuncia de carácter administrativo formal que hizo ante el Nuevo Fiscal Nacional en contra de fiscales de Copiapó. “El fiscal Luis Miranda para tratar de involucrarme en una causa penal lo hizo presionando a una persona privada de libertad, que en ese momento estaba enferma, ofreciéndole sacarlo de la cárcel si me involucraba a mí. Así nació la investigación en mi contra. Después se filtró la declaración a un medio que hizo un reportaje, con esos dichos falsos. Hecho que está acreditado que no existió”. Detalló Mulet. Quien indicó que tiene el testimonio de 6 personas que lo comprueban.
Finalmente, el diputado recalcó: “Así como he tenido que padecer este verdadero calvario durante más de 5 años para conocer cómo algunos fiscales han degenerado la labor de la investigación penal y tener que deducir acciones en su contra, debo decir que confío plenamente en los tribunales de justicia, del país especialmente en los colegiados.