El jardín infantil Semillitas de Plata dio por finalizado el ´Proyecto Muyu: Educación Artística y Sociodeportiva para la Primera Infancia´, una iniciativa que permitió crear una comunidad educativa más unida y cohesionada en materia de integración.
Dicho programa fue financiado por el Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2021, de la Subsecretaría de Educación Parvularia, con un monto de inversión que asciende a los $4.000.000.
El Director Ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Miguel Carvajal, agradeció el apoyo de la ONG que ejecutó el proyecto y de los recursos entregados por el Ministerio de Educación.
Junto a eso, señaló que “Este es un ejemplo de articulación y trabajo en equipo para fortalecer la educación pública, ya que el Estado dispone de los recursos, las organizaciones postulan y los ejecutan, el establecimiento educacional recibe y trabaja de la mano para desarrollar las iniciativas y las y los párvulos, es decir, nuestros niños y niñas resultan beneficiados. Es un orgullo y un ejemplo para replicar lo que se ha logrado en este jardín infantil. Felicitar a su directora y cada integrante de la comunidad educativa por este logro”.
La Directora del establecimiento copiapino, Mariela Cortes, indicó que el proyecto contemplaba el trabajo de los niños y niñas a través de actividades relacionadas con el deporte, educación artística y trabajo emocional.
Por otro lado, Valentina Toledo, encargada de gestión y vinculación del proyecto manifestó que este es un proceso muy significativo para la comunidad educativa, ya que pudieron fortalecer sus aprendizajes y podrán transmitirlos a sus familias.
Manteniendo esa línea, la apoderada Cristina Fuentes expresó que “El proyecto generó un gran impacto en las familias y en nuestros pequeños, ya que ellos fueron los más felices con estos talleres.
Pudieron conocer y experimentar sus emociones, divertirse, proyectar su imaginación, crear y conocerse entre ellos y ellas como compañeritos, sociabilizar más. También aprendimos entre todos a conocer más sus emociones, ya que ellos y ellas son pequeños y les cuesta. No obstante, con este proyecto de Muyu se pudo lograr”.